Ayer jueves se llevó a cabo una inesperada reunión convocada por la Federación Colombiana de Fútbol, donde los directivos de Dimayor dialogaron con el senador Álvaro Uribe Vélez y algunos representantes adicionales del Centro Democrático. No todos los presidentes de clubes acudieron, pero sí una gran mayoría. Además, se habló sobre temas de control político al deporte en el senado.

 

 

“No sé qué piensen ustedes del campeonato por televisión, todos nosotros estamos pegados ahorita a una pantalla de un televisor y creo que estos días que vienen sin IVA, a pesar que los colombianos tienen reducidos los recursos en sus bolsillos, van a haber compras importantes de electrodomésticos y tecnología… ¿qué piensa de que los colombianos podamos tener más recreación deportiva en la televisión y reanudarlo de esa manera?”, fue una de las intervenciones de Álvaro Uribe que se conocieron, hablando sobre la importancia del regreso del fútbol profesional colombiano; aunque los directivos de Dimayor no están de acuerdo con la televisión abierta.

 

 

Ante la trascendencia que tuvo, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, decidió hablar sobre el tema: “Desde que recibimos los protocolos hicimos unas observaciones iniciales y devolvimos inquietudes, luego hicimos otras con observaciones de epidemiólogos e infectólogos y creo que por ahora no nos podemos desorientar con el regreso del fútbol profesional”.

 

 

“Por ahora lo importante es que los futbolistas regresen a entrenamientos individuales (probablemente mediando junio) y así la estabilidad laboral se va a dar porque los contratos van a tener que hacérselos y los entrenamientos nos va a permitir hacer los testeos de coronavirus que ha fijado Dimayor en su protocolo”, enfatizó Ernesto Lucena.

FUENTE: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *