La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, defendió la figura de Zonas Estratégicas de Intervención Integral consignadas en el articulado de la prórroga a la Ley 418, o Ley de Orden Público, y aclaró que esta es una estrategia que le permite al Gobierno llegar al territorio con seguridad e infraestructura.

 

La Ministra le pidió a la Plenaria de la Cámara de Representantes mantener un debate serio y de altura ante las afirmaciones de algunos corporados que acusan al Gobierno de querer desconocer los compromisos del Acuerdo de Paz.

 

“Es falso que se estén pretendiendo desconocer estos acuerdos y sí les pido a unos congresistas que dicen falsas verdades o mentiras a medias, con el ánimo de dar un ambiente caldeado a la situación actual del país, que tenemos que actuar con lealtad. Lealtad con el país”, dijo.

 

En este sentido, la Ministra Gutiérrez rechazó los señalamientos hechos este lunes “y según los cuales el Congreso de la República engavetó 24 proyectos anticorrupción cuando eso no es cierto”.

 

La jefa de la cartera política reiteró que “este es un Gobierno serio, de buena fe que ha actuado de cara al país. Rechazo los actos groseros que el público exacerbado ha hecho en la plenaria del Senado en contra del Centro Democrático”.

 

Finalmente, le pidió a la plenaria de la Cámara llevar a cabo “unas discusiones tranquilas como la hemos hecho a lo largo de las sesiones ordinarias. No es con grosería, no es con mentiras como se construye la paz de Colombia”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *