La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez presidirá en Arauca un Consejo Extraordinario de Seguridad el próximo jueves, que analizará los problemas de seguridad surgidos en el departamento, que se han incrementado en los últimos días.

 

La realización del Consejo de Seguridad y la presencia de la Ministra, fue confirmada a Noticias 100.3 por el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Eduardo Pinilla Ruíz; quien está encargado de las funciones urgentes del Despacho del Gobernador, mientras el titular Ricardo Alvarado Bestene asiste a reuniones de alto nivel en Bogotá.

 

Al Consejo de Seguridad han sido convocados los alcaldes municipales, los comandantes de Policía y Ejército, los personeros y en general los funcionarios que tienen que ver con el orden público subvertido por hechos terroristas, las amenazas a candidatos, las extorsiones de los grupos subversivos y los secuestros que con el dirigente gremial Javier Barbosa ya suman tres en el departamento.

 

Muy posiblemente la reunión se cumplirá en el Comando del Departamento de Policía, indicó Pinilla Ruíz, quien de paso, rechazó con vehemencia el plagio del ganadero Javier Barbosa Rozo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *