El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la estrategia que van a implementar para la reducción de los cultivos ilícitos.

El alto funcionario aseguró que en primer lugar, hay que entrar con todas las entidades asistenciales: Departamento de Prosperidad Social, Sena, ICBF, Familias en Acción, entre otras entidades, para tratar de darle todo el asistencialismo posible a las personas que están dedicadas a los sembradíos ilícitos.

Botero mencionó la necesidad de la presencia institucional para ofrecerles otras alternativas a los antiguos cultivadores ilegales. Sin embargo, advirtió que «una vez entren las entidades se procederá a la erradicación, que ya no será voluntaria sino obligatoria», tal como lo había manifestado el ahora presidente Iván Duque, durante la campaña electoral.

De acuerdo con el ministro, puede que esa medida produzca una escalada de violencia en las regiones con presencia de cultivos ilícitos, pero aun así es una decisión que debe tomarse, porque el país no puede «seguir navegando en un mar de coca».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *