La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco le envió un video a los internos de las 132 cárceles del país para que acaten las medidas que se implementaron para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

 

 

Frente a las protestas que se han presentado por las restricciones adoptadas para evitar la propagación, la Ministra de Justicia pidió comprensión de los más de 124 mil internos de Colombia.

“Esa pandemia nos ha llevado a tomar medidas que les parecen drásticas y pueden serlo pero todas son preventivas para evitar que entre el virus a los centros penitenciarios”.

 

 

En ese sentido señaló que “estas medidas buscan que salgamos adelante y si todos colaboramos y estamos juntos frente a esta crisis, lo lograremos”.

 

 

El pronunciamiento de la jefe de la cartera de Justicia se presentó tras los reportes de inconformismo por parte de los reclusos de diferentes cárceles del país por haberse suspendido las visitas que los fines de semana recibían de familiares y amigos.

 

 

El pasado martes, un grupo internos que se encomtraban en el pabellón de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá le prendieron fuego a unas colchonetas. Esto como señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

 

 

En este pabellón se encuentran recluidas las personas solicitadas en extradición, quienes se oponen a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del virus.

 

 

Minutos después de haberse registrado la tensa situación, integrantes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) ingresaron al pabellón para retornar el control.

 

 

Cabello Blanco invitó a los hombres y mujeres privados de la libertad a que acaten las recomendaciones frente al coronavirus.

 

 

“Yo les pido que seamos solidarios, colaboradores y estemos atentos a todas las recomendaciones que se hacen desde afuera estamos para protegerlos a ustedes que están adentro (…)”, concluyó la Ministra.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *