El presidente de la subdirectiva Arauca de la Unión Sindical Obrera, Luis Álvarez, denunció que se está presentando un despido masivo de trabajadores de la industria petrolera… Según el dirigente sindical el número de desafectados llegaría a 700, contraviniendo las directrices del gobierno nacional.

 

 

El dirigente de la USO hizo la manifestación en un comunicado, mientras que voceros de la Occidental manifestaron que era una afirmación capciosa, pues la multinacional sigue operando los campos petroleros normalmente y se ciñe en todo a lo dispuesto por el presidente Duque.

 

 

Javier Mauricio Bayona Romero, director encargado de la territorial del Ministerio de trabajo en Arauca, dijo en Noticias 100.3 que existe preocupación por el fenómeno denunciado por la USO, aunque aclaró que todavía no se ha recibido la queja formal.

 

 

Bayona Romero manifestó su confianza que esto no haya ocurrido, porque iría en contravía con lo ordenado por el Gobierno Nacional… En caso de haberse presentado la irregularidad, el Ministerio estará tomando los correctivos, advirtiendo que  personalmente estará dispuesto a impedir que se vulneren los derechos de los trabajadores.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *