Está lista la misión para la transformación energética y modernización del sector eléctrico, conformada por 20 expertos nacionales e internacionales, que construirá la hoja de ruta para la energía eficiente, confiable y sostenible.

 

Son cinco los focos estratégicos que serán evaluados por los expertos, entre estos se encuentra la cobertura y eficiencia de los subsidios energéticos.

 

“Uno tiene una canasta de energéticos que usa y varios están subsidiados como el servicio de luz, gas, redes y algunas veces a los combustibles líquidos. Entonces, una gran oportunidad es entender cómo es la canasta de energéticos y cuánto es la cantidad de energéticos que requiere un colombiano y, sobre eso, establecer los subsidios”, explicó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

La alta funcionaria señaló además, que es necesario hacer la refocalización de los beneficios, ya que en el país aún hay 1 millón de personas que cocinan con leña y 500 mil familias sin acceso al servicio de energía.

 

Los expertos que harán parte de la misión para la transformación energética fueron seleccionados por su experiencia y conocimiento en los cinco focos estratégicos definidos, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *