El Santo Padre ha nombrado como obispo de Arauca a S.E. Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, hasta ahora obispo titular de Puzia di Bizacena y obispo auxiliar de la archidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia).

 

 

S.E. Monseñor Jaime Cristóbal Abril González nació en El Espino, diócesis de Málaga – Soatá, el 17 de julio de 1972. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Tunja. Obtuvo el grado de Licenciado en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

 

 

Recibió la ordenación sacerdotal el 10 de febrero de 1996, incardinándose en la archidiócesis de Tunja.

 

 

Sucesivamente ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Paipa, capellán y profesor del Colegio Armando Solano de Tunja, administrador parroquial de  El Divino Niño de El Manzano, administrador parroquial de  Santa Rita de Tuta administrador parroquial de  María Auxiliadora de Tunja, formador del Seminario Mayor y promotor vocacional archidiocesano, director del Departamento de  Liturgia de la Conferencia Episcopal Colombiana y párroco de la catedral.

 

 

El 16 de abril de 2016 fue nombrado obispo titular de Puzia di Bizacena y auxiliar de la archidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia). Recibió la consagración episcopal el 4 de junio de 2016. Desde el 6 de junio de 2018 es  administrador diocesano de la misma archidiócesis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *