El cantante español Camilo Sesto murió en horas de la noche a sus 72 años, el anuncio se dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter y posteriormente fue confirmado al diario El País de España, por parte de su representante Eduardo Guervos.

 

 

Camilo Blanes, como era su verdadero nombre,  nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946.

 

 

Fue un reconocido músico y compositor que realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente.

 

 

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

 

 

Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

 

 

Su último trabajo, “Camilo sinfónico”, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

 

 

Sesto se había retirado de los escenarios desde el pasado año, por el momento no han trascendido las causas de su muerte y tampoco se conoce el lugar exacto de su deceso. Se sabe que en los últimos años se sometió a varias cirugías como un trasplante de piel y que a lo largo de su vida superó varias enfermedades relacionadas con el alcoholismo.

 

FUENTE: EFE y Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *