Las Ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Justicia, Gloria María Borrero, radicaron algunos proyectos en el Congreso de la República, los primeros del gobierno de Iván Duque.

 

En la radicación de los documentos, hizo presencia el registrado nacional, Juan Carlos Galindo.

 

El primer Acto Legislativo presentado ante la Cámara de Representantes busca limitar los períodos de los miembros de los cuerpos colegiados de elección directa. El segundo también presentado ante dicha corporación es el Acto Legislativo por el cual se modifica el artículo 122 de la Constitución Política y el tercer acto, radicado en la cámara baja es dejar en firme  que el narcotráfico y el secuestro no son conexos al delito político.

 

Otras tres propuestas de ley fueron llevadas al senado. La primera trata sobre la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, mientras que el segundo fue un acto legislativo por el cual se adopta una reforma política que elimina el voto preferente y establece autonomía administrativa del Consejo Nacional Electoral y paridad de género en las listas para las corporaciones públicas y se dictan otras disposiciones.

 

El tercer proyecto de ley busca modificar el artículo 4 de la ley 1882 de 2018, relacionada con la contratación estatal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *