En una nueva sesión virtual del OCAD Paz, el Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila anunció la aprobación de un proyecto presentado por el municipio de Orito por más de $1.000 millones, Putumayo para hacer frente a la emergencia del COVID-19.

 

 

El consejero Archila explicó que con esta inversión se fortalecerán las cadenas productivas en las líneas porcícola, piscícola y avícola de zonas rurales del municipio. “Estamos en contacto permanente con las comunidades; desde el OCAD Paz evaluamos juiciosamente los proyectos presentados por los alcaldes, y este en particular sabemos que será muy eficiente para reactivar la económica rural en Orito”, agregó.

 

 

Los recursos aprobados beneficiarán a 807 pequeños productores en tres sectores: el avícola, con 150 kits capital semilla de pollos de engorde y su alimentación; en porcicultura se entregarán 231 kits de alimentación para esta especie; y para la piscicultura serán 226 kits que contienen concentrado de diferente tipo.

 

 

Con estas entregas se espera mantener la producción agrícola en este municipio y garantizar la seguridad alimentaria y la capacidad económica de las poblaciones rurales de Orito, dos de los pilares del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

 

 

Cabe destacar que para la entrega de estos kits alimenticios, el municipio de Orito se comprometió a seguir los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.
La fuente de los recursos aprobados para este proyecto es la de incentivo a la producción, una de las cuatro fuentes administradas por el OCAD Paz. Estos recursos se destinan para fortalecer la inversión en los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación de los recursos naturales no renovables, y en los municipios y distritos con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o derivados. Las entidades beneficiarias de esta fuente incluyen municipios PDET y NO PDET.
 

 

El Consejero Archila reiteró la voluntad del gobierno nacional y los miembros del OCAD Paz por seguir trabajando en la implementación de la Política de Paz con Legalidad y el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en la coyuntura que supone la emergencia del COVID-19 a las poblaciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *