Como parte de la campaña de solidaridad que vienen desarrollando Occidental de Colombia, LLC (Occidental) y su socio Ecopetrol, para apoyar al departamento de Arauca frente a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, las empresas entregaron elementos de protección personal para los miembros del departamento de Policía de Arauca.
Para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 a la población con la que tienen que interactuar los miembros de la Policía de Arauca, las Compañías entregaron a ellos 80 cajas de guantes de látex, 4.000 tapabocas y seis termómetros infrarrojos.
         
 
El Coronel Freddy Ferney Pérez, Subcomandante del Departamento de Policía aseguró: “Este apoyo logístico de tapabocas, guantes y termómetros para la protección de nuestros policías es muy importante. Son elementos que van a ser utilizados por todos los policías que están al servicio de la comunidad en las calles y de otros, que están en las áreas administrativas de la institución”.
 
Por su parte, Juan Carlos Ucrós, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Occidental afirmó: “Los hombres y mujeres de la fuerza pública vienen realizando una labor heroica, no solo en Arauca sino en todo el país. Por la labor que ejercen, es una población que está expuesta de manera directa al riesgo de contagiarse con el virus. Por esta razón, decidimos contribuir a su bienestar entregándoles elementos de protección personal con los que podrán ejercer sus labores con seguridad para los araucanos”.
Occidental, Ecopetrol y su Fundación El Alcaraván están desarrollando acciones de solidaridad de distinto tipo en el departamento de Arauca, encaminadas a la prevención del contagio, al fortalecimiento en la atención de pacientes, a la protección de personal médico y a la asistencia a la población más vulnerable, con ayudas humanitarias para las familias afectadas por las medidas de aislamiento y la consecuente desaceleración económica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *