Mediante el Decreto No. 1587 del 21 de agosto de 2018, el presidente Iván Duque Márquez, designó como Gerente General Encargada a Olga Lucía Díaz Martínez.

Díaz Martínez es la actual directora técnica de vigilancia epidemiológica del ICA. Es médica veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en epidemiología veterinaria de la UDCA.

Desde el año 1986 se vinculó al Instituto, desempeñando diferentes cargos como jefe de la oficina local de Chocontá, epidemióloga regional para los Llanos Orientales, epidemióloga para Cundinamarca, Boyacá y Amazonas, directora técnica nacional de vigilancia epidemiológica, subgerente de protección animal y gerente general.

Es experta en fiebre aftosa y gerenció el proceso técnico que declaró a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación, desde el año 1996 hasta el 2009.

Ha estado al frente de las decisiones técnicas y científicas que el país tomó en 2017 con la reintroducción de la fiebre aftosa y que permitieron la recertificación de país libre de esta enfermedad en diciembre de 2017.

Olga Lucía Díaz Martínez, reemplaza a Luis Humberto Martínez Lacouture, quien fue gerente general del ICA por cerca de 5 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *