La Policía Fiscal y Aduanera – POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos CIC2H, lograron la incautación de 285 galones de hidrocarburo tipo gasolina, los cuales pretendían ser comercializados de forma ilegal.

 

 

En aras de proteger la convivencia y seguridad ciudadana, manteniendo las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, la POLFA a través del direccionamiento estratégico del servicio de Policía, en coordinación con el Ejército Nacional continua realizando contundentes operativos contra el contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 

 

Es así que las autoridades lograron en la zona rural del municipio de Tame, puesto de control permanente, Puerto San Salvador, la identificación de dos vehículos los cuales transportaban hidrocarburo tipo gasolina sin la respectiva documentación soporte, por cual se procede a la inmovilización de los vehículos usados para el ilícito, la incautación de 285 galones de combustible y la captura de 02 personas por el delito tipificado en el Código Penal como Artículo 327-D. Destinación ilegal de combustibles.

 

 

El valor comercial del combustible supera los $ 2.000.000 pesos, y será dejado a disposición de la autoridad competente para que continúe con los respectivos trámites administrativos a que tenga lugar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *