El representante por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, Orlando Burgos, resultó elegido como el coordinador de la nueva Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas e integrante del Comité Ejecutivo del organismo directivo que se designó para liderar la voz y las acciones en favor de esa población en todo el país.

 

 

El comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas quedó conformado además de Burgos, de manera coincidencial, por seis mujeres que lo acompañarán a tomar las decisiones para restituir los derechos de una población que supera los 8 millones de colombianos.

 

 

Las seis compañeras de Burgos en el referido Comité Ejecutivo son Eucaris Salas, Nini Cardozo, Norela Coronado, Ludirlena Pérez, Blanca Yoli Real y Laura Borrero.

 

 

Orlando Burgos, coordinador de la Mesa Nacional agradeció a quienes lo apoyaron para llegar al cargo y dijo que creía “en los temas prioritarios como la extensión de la Ley 1448”.

 

 

Burgos también se refirió a las curules para las víctimas y dijo que seguirán insistiendo en esa materia. Igualmente, agregó que “una de las grandes cosas que se puede conseguir es lo de la educación superior para que nuestros hijos logren estudiar porque la preparación es fundamental”.

 

 

“Vamos a trabajar para que la Mesa Nacional sea respetada en los territorios”, añadió.

 

 

Nini Cardozo del hecho victimizante de desplazamiento forzado y quien también fue elegida en el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva, dijo que su elección es de “gran impacto para esta región como Arauca y la zona fronteriza que es un área conflictiva de orden público y con más victimas del conflicto armado en Colombia”.

 

 

“Es un reto grande llegar a implementar las cuatro fases de la política pública de víctimas para Colombia y la finalización del Acuerdo de paz”, anotó.

 

 

Cardozo insistió que su tarea se orientará “en defender la prórroga de la Ley de Víctimas y su asignación presupuestal”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *