El músico español Pablo Alborán y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentan este viernes ‘Cuando estés aquí’ en formato sinfónico.

 

 

Se trata de una de las más recientes canciones del artista creada durante la cuarentena, “que lleva consigo una brisa de esperanza para toda la humanidad”.

 

 

Según explicaron los músicos, “todos los beneficios de esta nueva versión de ‘Cuando estés aquí’ se destinarán a Unicef para combatir la pandemia de la COVID-19.

 

Rey Pila presenta ‘Casting a shadow’ y anuncia álbum

 

La banda Rey Pila ha estado en Colombia en dos ocasiones. Una de ellas fue en el Festival Almax 2016 y la otra fue durante la gira Hollywood Bolívar Tour junto a The Voidz.

 

En esta gira visitaron Medellín, Barranquilla, Bogotá, cuando Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, los descubrió por obra de la casualidad y acabó firmando a la banda en su sello, Cult Records.

 

‘Casting a shadow’ es el segundo adelanto del recién anunciado nuevo LP el cual mezcla guitarras robóticas con arreglos de sintetizadores que explotan en un coro memorable.

 

Danna Paola, Ricky Martin y Gloria Trevi se unen a la celebración del mes del ‘Pride’

 

Deezer, la plataforma de música en ‘streaming’, lanzó un canal dedicado al orgullo LGBTQIA+ llamado ‘Pride’ y el cual está disponible hasta finales de julio.

 

Según indicó la plataforma en un comunicado, “se trata de un espacio pensado para dar visibilidad al colectivo LGBTQIA+ y para que la pases genial. En él podrás encontrar varias ‘playlists’ especiales”.

 

Una de ellas es ‘Orgullo LGBT’, la cual cuenta “con ritmos que te animarán a celebrar la diversidad. Escucha la prodigiosa voz de Pablo Alborán, muévete con canciones como ‘Todos me miran’, de Gloria Trevi, ‘Sodio’, de Danna Paola, ‘A quién le importa’, de Alaska y Dinarama y ‘Livin la vida loca’, de Ricky Martin, entre otras.

 

Carolina Vega – ‘Y me enamora’

 

‘Y me enamora’ es el título del más reciente sencillo de la cantante caleña Carolina Vega. Esta canción fusiona sonidos actuales y un ritmo característico, sin perder su esencia; “una voz potente y una instrumentalidad presente”.

 

Su ciudad natal, Cali, “fue la ciudad elegida para contar esta historia de amor donde Carolina se encuentra con sus amigas y se prepara para uno de sus shows, allí se encontrara con su nuevo amor, el encargado de darle vida a esta nueva aventura fue Nelson Montoya, director del videoclip y talentoso realizador audiovisual caleño”, dijo la artista.

 

Carolina Vega completa su quinto año como solista, actualmente se encuentra radicada en Bogotá y muy activa en sus redes sociales.

‘Pasarán’, el himno de Nach y Juanes en apoyo a los refugiados

 

 

Juanes y el rapero español Nach unen sus voces en ‘Pasarán’, una canción en colaboración con ACNUR, por el Día Internacional de los Refugiados, que recurre no solo a la necesidad de visibilizar la problemática de los inmigrantes a nivel global, sino también a “abrir mentes”.

 

“La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que, independientemente de dónde vengamos y cómo seamos, nos conectemos y empecemos a empatizar más”, explicó el rapero.

Marthy llega con el folclor urbano en ‘Momento’

 

La cantante colombiana Marthy presenta ‘Momento’, una canción versátil, alegre, fiestera y bailable que rescata y resalta sonidos folclóricos de la región caribe, fusionados con música urbana.

 

“En mi formato involucro el instrumento primogénito de la cumbia: la ‘Caña de Millo’ para revivir sonidos folclóricos perdidos, demostrando así que nuestras raíces musicales, complementadas con sonidos contemporáneos, pueden llegar a ser la música más escuchada en Colombia y el mundo”, dijo la cantante Marthy.

 

Greeicy lanza muchos ‘Besos’

 

La colombiana Greeicy continúa enamorando al público con su más reciente sencillo titulado ‘Los besos’ y por ello lanzó una nueva versión a piano acompañada de un video que transporta a esos momentos de complicidad en su relación con Mike Bahía.

 

‘Los Besos’ es el primer adelanto de su próximo material discográfico, y desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los temas favoritos en Latinoamérica, superando los 50  millones de streams combinados en plataformas digitales.

 

Este sencillo de Greeicy se ha ubicado en las primeras posiciones de todos los charts virales de Spotify en Latinoamérica y Top 200 en Apple Music en 15 países, además de tener más de 18 millones de vistas en Tik Tok con el #LosBesos.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *