Luego de la confirmación de los resultados de la paciente de 91 años que presentaba comorbilidades varias y que fue atendida en el Hospital del Sarare, la Unidad de Salud de Arauca, aclara a la comunidad que este caso no se suma al departamento porque la procedencia es de la vereda Bojaba-Cubará y el lugar de su atención fue en Saravena.

 

“De Inmediato se conoció el resultado como positivo para COVID-19, se coordinó hacer el estudio epidemiológico, análisis de los casos y muestra para el personal de salud que la atendió, el pasado 23 de abril cuando tuvo una descompensación por sus patologías existentes, sin presentar síntomas respiratorios”, explicó Edgar Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud de Arauca.

 

Por protocolos de atención de COVID-19 se le tomaron muestras para enviar al Instituto Nacional de Salud, por su deceso en dicho centro asistencial, cabe aclarar, que la paciente estuvo en control de las enfermedades que la aquejaban, en la ciudad de Bucaramanga el 16 de este mes.

 

Por todo lo anterior, se reforzarán las medidas en la ciudad de Saravena y se invita a la comunidad a tomar conciencia del autocuidado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *