Parex Resources Colombia Ltd Sucursal, empresa operadora del Proyecto Capachos en el municipio de Tame ha generado oportunidades para contribuir al bienestar, progreso y desarrollo sostenible de la región.

 

Ratificando su compromiso social por atender las necesidades fundamentales de la comunidad más vulnerable del Municipio y actuando bajo los principio de prevención y solidaridad con los tameños y sus instituciones, el proyecto Capachos realizó la entrega de 200 pruebas rápidas de tamizaje para la detección de COVID-19 al Hospital San Antonio de Tame, permitiendo optimizar recursos de la institución y fortaleciendo el sistema de salud del Municipio para atender la actual emergencia sanitaria presente en el país. Esta entrega se une a los múltiples aportes que el Proyecto viene haciendo para la comunidad del departamento de Arauca.

 

Esta entrega se desarrolló en el marco de una capacitación virtual realizada por personal técnico para la aplicación adecuada de estas pruebas por parte del personal del Hospital. Este espacio contó con la participación de Maryery Zorro, directora del Hospital y el equipo de profesionales en bacteriología de la Institución; Lida Calderón, delegada de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social; Wilder Ortíz, Gerente de ESE Moreno y Clavijo; Lee DiStefano, presidente de Parex Colombia y un grupo de vicepresidentes y gerentes de la Compañía.

 

El presidente de Parex en Colombia, Lee DiStefano afirmó: “Seguiremos dando apoyo para mejorar la calidad de vida y la salud de las comunidades tameñas. Agradecemos la oportunidad de poder ayudar de alguna manera a los héroes que hacen frente a esta difícil situación”.

 

Por su parte, Maryery Zorro, directora del Hospital manifestó: “Una vez más, agradezco a la empresa Parex por el apoyo tan importante en estos momentos de dificultad. Las pruebas rápidas estarán disponibles para todos los tameños y le permitirán al personal médico hacer una detección temprana de COVID-19 o descartar un posible caso¨.

 

Este aporte se suma a los 2.307 elementos de bioseguridad donados por el proyecto Capachos a la misma entidad para la adecuada atención y protección de su personal de salud. El Proyecto invita a continuar trabajando conjuntamente con solidaridad para transformar esta esta coyuntura en acciones sociales que fortalezcan el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *