A raíz de la pandemia derivada del coronavirus Noticias 100.3 reunió a los galenos Wilson David Gómez y Jorge Eliécer Montero para hablar de la enfermedad que azota al mundo, causada por el covid-19.

 

 

El proceso que sigue la enfermedad requiere de una cuarentena a partir de la detección del contagio, considerando la catorcena o periodo de incubación y el seguimiento apropiado durante el desarrollo, teniendo en cuenta que es un virus nuevo de connotaciones de alto riesgo, explicó el galeno Jorge Eliécer Montero en Noticias 100.3.

 

 

Para el caso del bebé de seis meses que resultó positivo, se le adelantaron los pasos establecidos por el protocolo hasta llegar al negativo para covid-19, como ocurrió una semana después.

 

 

Aunque no se conozca la procedencia del virus en la persona, al considerársele sospechoso se le hace la prueba. En materia de coronavirus existen muchos cero-tipos, por mutaciones o por cepas de este, acotó el doctor Montero.

 

 

Los dos profesionales de la medicina hicieron un llamado preventivo a los araucanos ante el súbito incremento de casos en poblaciones del alto Apure venezolano en límites con Colombia, teniendo en cuenta que el cierre de frontera no se ha hecho efectivo y el tránsito de personas continúa.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *