La Alcaldía de Arauca en conjunto con la Unidad de Salud Departamental UAESA, EMSERPA, EMAAR, bomberos y la Fuerza Pública, iniciaran desde este lunes 30 de marzo un despliegue del plan de desinfección de calles y espacios públicos en el municipio para la protección y prevención contra el Covid-19.

 

 

La jornada de fumigación y desinfección, se realizará entre las 5 am -7 am y 5 pm – 7 pm, iniciará el día lunes por la comuna 1, martes comuna 2, miércoles área comercial, jueves comuna 3, viernes comuna 4 y concluirá el sábado 4 de abril en la comuna 5.

 

 

César de la Hoz, secretario de salud municipal, hace un llamado a la comunidad  a que hagan limpieza en el frente de sus viviendas, para que la aplicación del producto sea más eficaz, además abrir puertas y ventanas para que la aspersión entre a su hogar.

 

 

“Con un trabajo articulado vamos a realizar un proceso de desinfección en el casco urbano del municipio, vamos hacerle un cerco al virus aplicando este producto en  fachadas, calles y los espacios más visitados por los ciudadanos. Seguiremos muy atentos para garantizar que los habitantes se sientan seguros ente esta amenaza, siempre y cuando atiendan las recomendaciones que hace el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”, expresó.

 

 

Las autoridades también han puesto en marcha un plan de acción para hacer control y tomar medidas sanitarias para el transporte de carga que entra el municipio desde otras regiones del país.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *