La Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN en acciones conjuntas con la Ejército Nacional, incautaron 15 cabezas de ganado bovino; en otro hecho se dio la aprehensión de 950 galones de hidrocarburo de procedencia extranjera.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, continúan realizando acciones tendientes a combatir el contrabando en sus modalidades, es por eso que unidades adscritas a esta dependencia en acciones conjuntas con el Ejército Nacional Compañía Ganador del BIRAN 18,  en el municipio de Tame logra la incautación de 15 Bovinos, los que estarían siendo trasportados de manera irregular.

 

El hecho se dio en el sector de la “Y” de Betoyes, donde los uniformados encuentran inconsistencias en la documentación, corroborando con personal del ICA, se ratifica que los documentos son falsos, teniendo en cuenta que los hierros en el ganado no correspondían a los descritos, evidenciando marcas extranjeras. En el lugar se da la captura de un sujeto por el delito de Falsedad en Documento Público.

 

En otra actuación de la POLFA, verificando información suministrada por fuente humana, en el sector del Puente Culebrero, con unidades adscritas al Batallón Especial Energético y Vial Número 22 del Ejercito Nacional, logran la aprehensión de 950 galones de hidrocarburo tipo ACPM los cuales estaban contenidos en tanques, canecas y pimpinas. En el hecho no hubo responsables.

 

Según base de precios del ministerio de minas y energía, se da un valor avalúo de $6´254.800 al hidrocarburo, afectando las mafias del contrabando dedicadas a este ilícito. 

 

De igual forma según depreciación en la base de precios DIAN, memorando 140 del 2017. El avalúo del ganado estaría en 23´560.425.

 

Tratándose de contrabando, esta mercancía seria puesta a disposición de la DIAN para su disposición final.

 

En la capital araucana en el sector “paso canoas” y “mediagua”, en un operativo sorpresa, la Policía Nacional en conjunto con la Armada, hicieron la incautación de 150 kilogramos de carne, la cual estaba en pésimas condiciones de salubridad y empezando su proceso de descomposición. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *