Como lo había anunciado en reciente visita a la capital araucana, el General Juan Carlos Buitrago, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera; se tenían plenamente identificados los integrantes de un cartel dedicado al hurto de ganado, al contrabando de semovientes bovinos y al delito del carneo en toda la zona de frontera entre el Estado Apure y el Departamento de Arauca.

 

 

El General Buitrago Arias, anticipó que a esa mafia estaban vinculados funcionarios, comerciantes y ganaderos; unos para facilitar los trámites ante el ICA, otros facilitando hierros y terrenos para concentrar lotes de ganados y los demás para permitir el sacrificio y comercializar carne producto del ilícito que generado crisis en la economía regional.

 

 

En la mañana del jueves, agentes de la POLFA Arauca con el acompañamiento del CTI de la Fiscalía, desarrollaron un operativo para capturar a 15 personas que habían sido ubicadas y probadas sus actuaciones dentro de ese cartel del abigeato y el contrabando. Así, se produjo la detención del exgerente regional del ICA, Rafael Ricardo Cadena Boscán y los funcionarios de ese instituto Yudaise Meladis González Rosas y Rosmira Kimberly Caile Márquez; junto a los exfuncionarios de la misma entidad Jennifer Andrea Cadena Serrano, Diana Yaneth Beltrán Gualdrón, Laura Carolina Giraldo Ávila, Osmany Mahecha Alvarado e Iván David Ruíz Romero.

 

 

 

Con ellos, fueron capturados los vacunadores de Fedegan Edwin Fabián González y Helver León Dueñas; además, los ganaderos José Alejandro Martínez, Camilo Humberto Martínez, Aura Alicia González y María Luisa Qüenza; quienes fueron puesto a disposición de las autoridades.

 

 

 

Un juez de garantías realiza desde las 6 de la tarde la audiencia concentrada para la legalización de captura y formulación de cargos, donde se les definirá su situación jurídica.

 

 

Noticias 100.3 de Arauca Stereo logró establecer que el número de implicados podría aumentar en las próximas horas, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan para desarticular el cartel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *