La Policía Fiscal y Aduanera, Ejército Nacional, y el Grupo de Fiscalización Operativa del departamento de Arauca, en acciones realizadas en el puesto de control San Salvador logran la incautación de 2400 unidades de cerveza nacional que pretendían ingresar al departamento sin la respectiva documentación requerida.

 

 

Mediante la ejecución de puestos de control interinstitucional y el trabajo conjunto de la POLFA y la Secretaria De Hacienda Departamental, se obtuvo la incautación de 2.400 unidades de cervezas que eran transportadas en un vehículo de servicio público proveniente del departamento de Boyacá, donde no demostraron el ingreso legal al departamento de Arauca de esta mercancía.

 

 

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la respectiva tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda. El valor comercial de estas mercancías asciende a 5 millones de pesos, y será dejado a disposición de la Secretaria de Hacienda Departamental.

 

 

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, entregando información a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554, o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *