La Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, logran la incautación de 3.600 kilogramos de pescado.

 

 

En la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, el grupo de policía judicial de la POLFA, mediante recolección de información, logro ubicar en la vereda caracol, cerca de la ribera del río, un vehículo un tipo furgón con más de 3.600 kilogramos de perecederos tipo pescado, sin la documentación que autorizara su comercialización.

 

 

Es así que las autoridades proceden a la incautación del pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley 13 de 1990, Decreto 2256/1991 y Resolución No. 0705 de abril 2019; Es de resaltar que este perecedero fue avaluado en $ 35 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

 

 

Estos productos pretendían ser comercializados de manera irregular en el territorio nacional, violando los protocolos exigidos para su transporte, sin contar con la autorización de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. Se reitera un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *