La Policía Fiscal y Aduanera,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), se logró combatir el comercio ilícito de productos agropecuarios donde fueron incautados 240 kilogramos de carne provenientes de Venezuela.

 

 

Un trabajo articulado con las entidades y las autoridades, permitió que gracias a las arduas labores de control aduanero sobre la ribera del río Arauca fuera incautado el producto cárnico, el cual provenía del país vecino incumpliendo con los protocolos de salubridad para su debido transporte y comercialización. Cabe mencionar, que al momento de realizar la inspección del perecedero, los contrabandistas pretendían ingresarlo en una canoa, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando la mercancía abandonada.

 

 

Además, el perecedero incautado estaba avaluado en más de dos millones de pesos y fue dejado a disposición de las autoridades de sanidad para definir la situación jurídica, ya que no sería apto para el consumo al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias generando un peligro extremo para el consumidor.

 

 

Así mismo durante el operativo se logra la incautación de 320 kilogramos de chatarra los cuales pretendían ser comercializados de manera ilegal en el territorio nacional sin ningún tipo de documentación soporte que acredite su procedencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *