La Policía Fiscal y Aduanera hizo aprehensión a un automóvil marca Toyota, modelo 2016 el cual habría entrado de forma ilegal y no contaba con los documentos necesarios para su permanencia en el municipio, además también se decomisaron 3 motocicletas de las cuales 2 estaban siendo utilizadas para labores de contrabando, en este caso para transportar hidrocarburo.

Mediante las labores de patrullaje que realiza la Policía Fiscal y Aduanera se pudo efectuar dichas aprehensiones en zona urbana. El automóvil fue decomisado cerca a la alcaldía y las motocicletas en el parque caldas y San Andresito. De acuerdo al decreto 22 29 de 2017 el ciudadano tiene cierto plazo para tramitar su internación temporal en el Departamento.

El Capitán Alex Julián Saavedra, comandante de la POLFA en Arauca aseguró que todo producto que provenga desde Venezuela y no sea ingresado por el único paso habilitado, en este caso el Puente Internacional José Antonio Páez, se le da el nombre de contrabando pues desde 2015 Venezuela cerró su frontera con Colombia, lo que significa que no se pueden hacer importaciones desde el vecino país.

Aún continúan los operativos y se ha destinado un grupo de 5 vehículos conformados por Policía Nacional, el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Policía de Tránsito, Ejército y Armada quienes regulan este flagelo de entrada de migrantes venezolanos y el contrabando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *