La Policía Fiscal y aduanera-POLFA-y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones adelantadas puesto de control inter agencial CIIIP en puerto San Salvador junto a unidades del Ejército Nacional, incautaron 440 kilos de queso.

 

 

El hecho se dio, luego de que unidades de Policía Aduanera y Ejército nacional, mancomunadamente verificaran un vehículo con productos lácteos, en puesto de control Puerto San Salvador, las autoridades encontraron que 440 bloques de queso semigraso tipo Mozarela de 2500 gramos, marca Opamaso del queso el cual incumplían con las normas técnicas para su comercialización .

 

 

Se incauta por la resolución 5109 del 2005 del ministerio de protección social, por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano. En su art 5.6. Marcado de la fecha e instrucciones para la conservación 5.6.1 Cada envase deberá llevar grabada o marcada en forma visible, legible e indeleble la fecha de vencimiento y/o la fecha de duración mínima.

 

 

Estos operativos dejan como resultado la incautación total de 440 kilogramos de perecederos tipo queso, avaluados en 4 millones de pesos.

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *