Teniendo en cuenta la conmemoración del Día Mundial de Árbol, Policía Ambiental realizó ayer 18 de octubre la siembra de aproximadamente 80 árboles en la sede de la institución educativa María Inmaculada del barrio Olímpico.

 

La actividad se llevó a cabo en compañía de Corporinoquia, comunidad del sector estudiantes de la institución educativa y el grupo juvenil “Amigos de la naturaleza”, su objetivo principal era incentivar la importancia de sembrar un árbol, e inculcar en los niños, niñas y adolescentes la buena práctica ambiental.

 

Las personas que se vinculan a estas jornadas se encargan de apadrinar un árbol para evitar que sean arrancados del lugar, así mismo realizan jornadas de mantenimiento las cuales son respaldadas por Policía ambiental y Corporinoquia. El propósito es contribuir a que en Arauca no sólo haya fuentes de aire como el Pozo de las Babas y la Madre Vieja, sino que todo el municipio sea un pulmón entero donde las personas puedan beneficiarse de manera importante con la calidad del aire que respiran.

 

Al día de hoy el sector que más se ve afectado en el departamento por la tala de árboles es el nevado del Cocuy, que a pesar de no estar ubicado dentro de Arauca, limita por el municipio de Tame; allí se han presentado casos de extracción de madera e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales afectan de manera negativa el medio ambiente.

 

Por su parte, el intendente Cesar Ortiz, Jefe de la Policía Ambiental invitó a la comunidad a tener buenas prácticas ambientales para el disfrute de las próximas generaciones e hizo referencia a la campaña “Lejos de Casa, Cerca de la Extinción”, por medio de la cual se busca concienciar a las personas de no extraer de su hábitat natural a las especies de fauna silvestre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *