Esta mañana el Parlamento británico fue sorprendido por un vehículo que se estrelló contra las barras de seguridad del lugar y atropelló a varias personas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se trató de un acto terrorista, según las primeras declaraciones de la Policía.

Las autoridades prefirieron no revelar la identidad del conductor, quien fue capturado, pero sí publicaron que se trata de un  joven de unos veinte años.

De acuerdo a un comunicado, la Policía indicó que sobre las 07.37 hora local, el vehículo conducido por el joven arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad ante las Casas del Parlamento (Westminster).

“El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial”, reza la nota de la fuerza del orden.

“Él ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma”, añade.

Por el momento “abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *