Durante el desarrollo del plan choque 100 días “El que la hace la paga”, el Comando de Policía del Departamento de Arauca realizó la captura de 3 delincuentes reincidentes. El primer sujeto es identificado como Alias ‘Duván’, quien fue capturado por el Comando de Policía de Arauca y es el responsable del homicidio cometido el 13 de septiembre de 2017 en la cancha los Güires, donde murió el ciudadano de 26 años Edward Acevedo. Además de esto, se le  atribuyen  antecedentes de hurto calificado, violación a la habitación ajena y daño en bien ajeno.

El segundo sujeto fue capturado por orden judicial, por el delito de hurto de motocicletas. En ocasiones anteriores había estado vinculado al hurto de 3 motocicletas. Agregado a esto, el delincuente también es acusado de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El tercer sujeto capturado  por hurto calificado y agravado se hacía llamar alias ‘El Mono Paisa’, este ya presentaba 5 registros por cometer hurto a personas. Es necesario hacer énfasis en que el plan choque se divide en 3 bloques: impactar el delito que más afecta en el municipio, prevenir y reactivar frentes de seguridad en el departamento y reactivar la Red Cívica de participación.

Según el Coronel Jimmy Bedoya, subcomandante de la policía en el departamento de Arauca, se tienen actividades operativas y preventivas planeadas con la finalidad de dar un buen resultado a la comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *