Aunque todavía se vive en la capital araucana la sensación de inseguridad por la presencia de delincuentes advenidos del vecino país y lacras sociales que aparecen en la ciudad, la Policía Nacional no se ha quedado quieta en su accionar contra los lastres sociales que afectan a las gentes de bien.

 

 

Según informe entregado ayer en el ejercicio con los concejales, el mayor Oswaldo Marín, el accionar de los patrulleros de la institución, intendentes, subintendentes y oficiales en servicio activo, se ha logrado un importante número de capturas, incautaciones de armas, insumos de estupefacientes y armas de fuego entre otros.

 

 

El informe oficial da cuenta de 395 capturas en lo que va del año, como 321 en flagrancia y 74 por orden judicial; se ha recuperado mercancía por 32 millones de pesos en 75 acciones del personal uniformado; se han recuperado cuatro automotores robados y 13 motocicletas; también se han decomisado 16 armas de fuego, 15 sin permisos y una con documentación al día, además de 24 allanamientos y recuperado 34 celulares y decomisado de productos de contrabando por 33 millones de pesos.

 

 

En materia de seguridad, el municipio de Arauca registra hasta ayer  en lo que va corrido de 2019 21 hechos de homicidio en diferentes circunstancias, 191 casos de lesiones personales, 2123 casos de hurto, además de 107 casos de hurto a residencias, 84 de hurto a comercios, tres de hurto de automotores y 82 de hurto de motocicletas.

 

 

En materia de abigeato, el informe estadístico del mayor Oswaldo Marín, este año va en cinco casos, cifra muy inferior con relación a 2018 que fue de 18.

 

 

El Gaula de la Policía ha reportado este año denuncias por 22 casos de extorsión y cuatro de terrorismo y un número de 77 denuncias por delitos sexuales, además de seis casos de acciones subversivas, cuatro víctimas en accidentes de tránsito y 41 personas lesionadas en diferentes accidentes de tránsito y 96 hurtos de celulares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *