A fin de prevenir el hurto de motocicletas en el municipio, Policía de Arauca realizó ayer 18 de octubre una jornada de marcación en el sector de la cancha “Los Güires”.

 

 

En horas de la tarde, uniformados de la Policía de Arauca se ubicaron en este lugar para recibir las motocicletas de los ciudadanos que deseaban efectuar la marcación, el proceso consistía en realizar una marca a presión sobre las piezas de cada moto, debido a que esto las hace menos atractivas para el hurto, pues es más difícil para los delincuentes vender estas autopartes en el mercado negro.

 

Esta jornada hace parte de las primeras actividades incluidas en la implementación del comando situacional planteado durante el consejo de seguridad presidencial. Según el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante del Departamento de Policía de Arauca la idea es aplicarlo en otros sectores donde según las estadísticas se presenta con más frecuencia el hurto de motocicletas, es el caso de Las Playitas y Cristo Rey.

 

Agregado a esto, se mantendrán  los operativos en la zona, pues es una disposición presidencial recuperar la seguridad y tranquilidad del lugar así como un compromiso por parte de la Policía Nacional con las demás instituciones.

 

Se planea que estas actividades sean llevadas a cabo periódicamente y cada 3 días se llegue a diferentes lugares del municipio de Arauca, para de esta manera seguir fomentando dicha iniciativa y poder hacerla efectiva en otros municipios del departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *