Una vez más y al mejor estilo de Venezuela, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  aseguró que no descarta que el gobierno colombiano apoye algunas de sus fuerzas internas que buscan su derrocamiento.

El pronunciamiento lo emitió durante un acto militar en el que Ortega arremetió contra el nuevo presidente colombiano Iván Duque, en el que cuestionó que su primer viaje fuera a San Andrés en donde hay aguas aún en disputa. 

“Cuidado está pensando, o cuidado le han ido a plantear los golpistas, terroristas, vendepatrias -a como se refiere a sus detractores internos-, que le ayuden a salir de este Gobierno y que ellos van a desconocer el fallo de la Corte” Internacional de Justicia (CIJ) sobre los límites entre Colombia y Nicaragua”, dijo Ortega.

“No dudaría que los golpistas le estén ofreciendo ya a Colombia anular ese fallo, rechazar ese fallo y que Colombia se quede con todo ese mar territorial nicaragüense, a cambio que Colombia se meta de lleno en la conspiración golpista”, continuó.

“No podemos descartar nada, porque para un traidor, un vendepatria, poco le importa la soberanía de la patria”, añadió.

En noviembre de 2012, el máximo tribunal de las Naciones Unidas definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *