El presidente Iván Duque radicó en la Cámara de Representantes el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, que marca la hoja de ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.

 

El Plan tendrá una inversión que asciende inicialmente a 1.100 billones de pesos de 2018, de los cuales más de 520 billones -cerca del 50%- estarán dirigidos a programas y políticas para el logro de la equidad social.

 

“Este es el Pan de Desarrollo que más recursos le ha destinado a la justicia social, son más de mil billones de pesos de los cuales el 47% se van a destinar acertar las brechas sociales”, aseveró el presidente Iván Duque.

 

En el documento se prevé disminuir la pobreza monetaria, pasando del 26,9% en 2017 a 21,0% en 2022, lo que representa 2,9 millones menos de personas obre en el país.

 

En empleo, la meta es crear 1,6 millones adicionales de puestos de trabajo en los cuatro años, y llevar al indicador hasta el 7.9%.

En educación, la meta es alcanzar 2,2 millones de cupos en educación inicial y 840.000 adicionales en preescolar.

 

Además, beneficiar a 336.000 estudiantes pobres y vulnerables con acceso a educación superior.También se abrirán 500.000 cupos adicionales en el programa Jóvenes en Acción.

 

En vivienda, la apuesta es iniciar la construcción de 520.000 unidades de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS).

 

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *