El presidente Iván Duque descartó – nuevamente- la posibilidad de iniciar diálogos con la guerrilla del ELN, ante la petición que hicieron varios habitantes de Popayán durante la ‘Conversación Regional’ que se adelantó allí esta semana.

 

 

De acuerdo con el mandatario, mientras persistan los actos terroristas y de intimidación en contra de la población civil, la infraestructura o la ecología del país, no existirá ninguna posibilidad.

 

 

“¿Se puede hablar de paz mientras están secuestrando a un colombiano, mientras están cometiendo un ecosidio? Yo hice esa reflexión y no puedo validar la violencia como un mecanismo de aproximar al Estado, no con el sonido ensordecedor de las metralla, no intimidando”, manifestó el Jefe del Estado.

 

 

El presidente Duque criticó los recientes actos violentos y de intimidación que adelantó el grupo subversivo: “Si ustedes quieren hablarle de paz a Colombia liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a los actos criminales. Pero las respuestas de ellos siempre han sido las de la barbarie”.

 

 

El mandatario de los colombianos también señaló que “frente al ELN y ante cualquier expresión de violencia aquí hay un país que se hace respetar de cualquier manifestación de violencia, de cualquier manifestación de criminalidad. Y si de verdad tienen voluntad de responderle a Colombia, entonces que tengan la firme decisión, de una vez por todas, de parar los actos criminales”.

 

 

Durante la ‘Conversación’, Duque se comprometió con la región a enfrentar a los diferentes actores armados que afectan el orden público. “Es mi deber como presidente decirles que no voy a descansar hasta que logremos desmantelar esas estructuras”, señaló.

 

 

También ha lograr la “articulación de todas las agencias del Estado para responderle al departamento del Cauca de manera acelerada (…) Llegando a las regiones que han sido mas golpeadas por la pobreza y por la violencia”.

 

 

Además, se comprometió a asignarle a la región cien mil millones de pesos para la recuperación de vías terciarias.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *