Como preámbulo a la celebración de los 200 años de la gesta libertadora,  el Departamento de Arauca, se prepara para lo que será la celebración del bicentenario el próximo año.  Primer Encuentro de Literatura por la Paz,   reúne  en esta capital los días 24 y 25 de julio, a grandes exponentes de la literatura llanera.

Argentina, México, Venezuela, Colombia y escritores regionales del Meta, Casanare y Arauca, quienes a través de un conservatorio darán a conocer el papel que jugó el caballo en la historia de la humanidad y en la cultura llanera desde varios puntos de vista. La jornada literaria tendrá inicio a partir de las 09:00 A.M,, en el  auditorio Casa Blanca del hotel Arauca capital,  estará a cargo del maestro araucano Eduardo Mantilla Trejos, historiador, escritor, novelista y poeta, quien tendrá a su cargo primera ponencia: “El caballo en la historia de la humanidad y la cultura llanera”. La Academia de de Historia de Arauca, por su parte, en cabeza del escritor, periodista e historiador Jorge Nel Navea, expondrá “El caballo, el llanero, paisaje y poesía”.

Este primer encuentro, “Literatura por la Paz”, es la oportunidad para iniciar la  recuperación de nuestra memoria histórica, especialmente de los municipios que hicieron parte de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819, como lo son Tame y Arauca, declarados patrimonio nacional través de la reciente Ley Bicentenaria 1916  de julio 2018, expresó el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene. 

En el marco del encuentro, habrá mesas de trabajo, conservatorios, muestras culturales y presentación de libros de autores araucanos. Los niños, niñas y jóvenes de los diferentes planteles educativos de Arauca serán los invitados de honor. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *