El programa Deporte Social Comunitario que trabaja por el fortalecimiento de la sana convivencia y los valores en el departamento involucra a personas con discapacidad, afrodescendientes, persona mayor, indígenas, mujer rural, entre otros.

El proyecto hará impacto en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Tame y Cravo Norte “vamos a tener grupos regulares en 10 veredas, 22 barrios y 4 resguardos en el departamento, aparte de eso estaremos presentes en actividades con las juntas de acción comunal y eventos masivos, con el fin de generar inclusión a los diferentes grupos poblacionales, brindándole vital importancia a las personas con discapacidad y a la mujer” informó Jesús Gonzalo Fernández García, enlace departamental DSC.

Desde la semana anterior el programa inició con capacitaciones a líderes comunitarios en deporte social comunitario; comunidad urbana en el tema de equidad de género e inclusión a población con habilidades diversas, y a la comunidad rural en preservación y cuidado del medio ambiente. También se realiza atención a la zona veredal Filipinas por parte de los promotores de paz.

Se realizan eventos deportivos enfocados a esta población como las olimpiadas de personas con discapacidad, olimpiadas de la mujer, juegos comunales, olimpiadas indígenas y el apoyo a la delegación del departamento en los Juegos de la Amazonia y Orinoquia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *