La Secretaría de Gobierno inició un proceso de diálogo con la comunidad del municipio de Arauca, para dar cumplimiento a la primera etapa del proceso de inscripción en Registro Único Comunal (RUC), en donde se hace un llamado a los comunales de registrar su junta en la plataforma de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

 

 

La profesional de apoyo de la dependencia, Luz Alba Porras García, explicó que la inscripción servirá como un mecanismo a través del cual podrán identificarse, situarse y clasificarse a las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) por eso extiende la invitación a registrar su JAC; de esta forma logran acceder a diferentes beneficios tal como la información en tiempo real, comunicación directa con la entidad, autogestión para las comunidades, capacitaciones y trámites. “Se avecina un proceso de elección de representantes comunales, donde jóvenes, hombres y mujeres van a poder participar en las elecciones comunales periodo 2020-2023 y así tener la oportunidad de que haya un relevo generacional en la parte de liderazgo del municipio”.

 

 

Agregó que entre las zonas rural y urbana, se encuentran 126 juntas de acción comunal activas. “Estamos brindando el acompañamiento a los dignatarios para establecer la afiliación de su organización al RUC y así poder participar el próximo 26 de abril de su renovación”.

 

 

La inscripción en el RUC, se podrá realizar a través del link: http://comunal.mininterior.gov.co/Ruc diligenciando las casillas con la información correspondiente y adjuntando los documentos solicitados en el formulario. En la Secretaría de Gobierno y en ASOJUNTAS brindan la asesoría y acompañamiento para este diligenciamiento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *