Para el próximo 27 de noviembre quedó fijada la fecha de citación de la Secretaria de Gobierno Municipal, Lourdes Castellanos al recinto de sesiones del cabildo capitalino luego de la fallida jornada de trabajo programada para ayer en las horas de la mañana donde sí asistió la fuerza Pública con el coronel Néstor Arévalo a la cabeza.

 

 

Los concejales lamentaron y repudiaron la ausencia de la funcionaria, quien pocos minutos antes de iniciarse el trabajo que abordaría aspectos que tienen que ver con la seguridad en la capital araucana, hizo llegar las consabidas excusas que justificaban su ausencia y un corto informe, que fue rechazado por los concejales.

 

 

Freddy Andrés Zocadagüí, ponente de las invitaciones al conversatorio de ayer manifestó que este trabajo se convocaba no por capricho suyo, sino por exigencia de la comunidad, según dijo, que lo abordaba a diario con insistencia preguntando que qué estaba haciendo el Concejo ante las autoridades para frenar la ola delictiva que afecta a la ciudadanía en todos los sectores capitalinos.

 

 

Por su parte, el concejal Oscar Franco, manifestó que también era objeto de críticas por no hacer nada frente a la inseguridad y acotó reiteradamente con marcado énfasis que Arauca se está pareciendo a Ciudad Gótica, haciendo un comparativo con la película “El Caballero de la Noche”.

 

 

Otro concejal que intervino fue William Paul León, quien además de su preocupación dijo que en la noche del pasado martes ayudó a la captura de un ladrón en el barrio Cristo Rey que ingresó a un establecimiento a tomar mercancías de manera abusiva.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *