Este lunes 17 de febrero en el auditorio Trino Torres del municipio de Arauca, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Cultura. La Administración “Así Todos Ganamos”, a través de la coordinación de Cultura hizo la convocatoria que dio como resultado dicha organización que busca promover el arte, la música, danzas y todo tipo de manifestaciones culturales para enriquecer la herencia histórica y social de la tierra del joropo.

 

Para tal fin se eligió el Consejo que está conformado por voto institucional con artistas de la población con discapacidad, bienes y servicios, núcleo de docentes, indígenas, juventudes, afrodescendientes, comunidad LGBTI, ONG´s y culturas urbanas y elegidos con voto popular gestores culturales en danza, artes plásticas, cine, teatro, literatura, música, gastronomía y patrimonio.

 

La secretaria de educación, cultura y deporte, María Fernanda Rey, calificó de exitoso éste ejercicio democrático de la selección de los actores del Consejo Municipal de Cultura, “la convocatoria fue exitosa, tuvimos representación de todos los sectores y se eligieron a los representantes que estarán velando por el fomento cultural en todas sus expresiones”.

 

 

 

Sin duda, el municipio de Arauca se caracteriza por su riqueza cultural, el joropo en todas sus expresiones ha hecho que el nombre de la municipalidad sea reconocida a nivel nacional e internacional. También, podemos resaltar que las demás manifestaciones culturales han aportado y enriquecido las tradiciones de la vida araucana.

 

REPRESENTANTES CULTURALES ELEGIDOS

 Danza: Raúl Ríos

Artesanías: Ana Isabel Ríos

Música: René Ochoa

Artes Plásticas: Adinael Lozano

Literatura: Nelson Pérez

Audiovisual: Will Antonio Sánchez

Teatro: Jhonatan Torres

LGBTI: Cindy Mijares Laya

Discapacidad: Dolly Fernández Rojas

Periodistas: María Alejandra Fuentes Rodríguez

Bienes y Servicios: Jaime Alejandro Torres García

Afro: Yaqueline Álvarez Rendón

ONG´S: Zaida Lisbeth Flórez Silva

Juventudes: Jairo Brito

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *