Las autoridades avanzan positivamente en la detección de los abigeos que vienen azolando las dehesas araucanas y en las últimas horas recuperaron dos lotes de ganado, gracias al trabajo del Ejército y la Policía de carabineros.

 

 

En la redada que se emprendió desde comienzos de la semana, fueron recuperados el miércoles en la primera acción 18 búfalos de propiedad de Luz Emel López y ayer jueves el lote de 15 búfalos robados en la Granja La Trinidad.

 

 

Las primeras auscultaciones han indicado que los bandidos responsables de las fechorías denunciadas por el empresario Benjamín Moreno, pertenecen a la delincuencia común y no a la guerrilla.

 

 

El empresario afectado, quien celebró la recuperación de dos tercios de los búfalos sacados por los hampones de su finca, invitó a otros ganaderos a denunciar para que cuando los capturen, las autoridades tengan soportes legales para ponerlos tras las rejas.

 

 

Moreno en diálogo con Noticias 100.3, expresó su sentimiento de gratitud con la Policía y el Ejército por los resultados que ha dejado el trabajo de recuperación del ganado que se han robado los cuatreros en la sabana.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *