Los 350 soldados que llegan al Departamento no vienen a cuidar el oleoducto sino a trabajar en vías y centros urbanos a favor de la seguridad de los araucanos, dijo esta mañana el general Arnulfo Traslaviña, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

 

 

El alto oficial manifestó en Noticias 100.3 que para el oleoducto ya existe el personal suficiente ejerciendo los controles correspondientes y agregó que pese a la llegada de 350 soldados al Departamento, existe una falencia de personal militar en la región que necesita llenarse.

 

 

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón ratificó que, en conjunto con la Policía Nacional, se cumplirán patrullajes en todos los sitios de la ciudad considerados como críticos, aunque también en sectores céntricos de la capital araucana.

 

 

El General Traslaviña Sáchica habló que la pugna interna existente en las disidencias de las Farc la cual se presenta por el control del territorio; en cuanto a la muerte del insurgente Felipe de Jesús Jiménez alias pescado, dijo que se está investigando para establecer su veracidad y hasta no tener una certeza exacta del hecho, no habrá un pronunciamiento oficial del Ejército.

 

 

Los comienzos de año siempre son críticos en materia de seguridad porque en estas fechas se conmemoran los aniversarios de la muerte de varios de sus cabecillas, lamentó el oficial del Ejército que los insurgentes con sus ataques contra las guarniciones de la Fuerza Pública siempre terminan afectado a la sociedad civil, o sea que juegan con las emociones del pueblo.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *