Como un servicio a la ciudadanía y para que quienes requieran del documento para votar el próximo 27 de octubre lo puedan reclamar, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió su horario de atención para entrega de cédulas de ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.

 

 

La ampliación del horario obedece además a que el próximo viernes 25 de octubre a las 4:00 p.m.se suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía como medida de transparencia para continuar dando garantías a todos los actores de las elecciones de Autoridades Territoriales.

 

 

La medida, que se aplica a nivel nacional, permitirá realizar un inventario de las cédulas de ciudadanía no entregadas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de los personeros municipales para efectuar el congelamiento de la entrega.

 

 

A la suspensión de la entrega de cédulas de ciudadanía se suma la suspensión en los servicios de registro civil (solicitud de copias e inscripciones) e identificación a partir del viernes 25 de octubre de 2019 a las 4 p.m. Estos servicios se reanudarán en todo el país a partir del martes 29 de octubre a las 8:00 a.m.

 

 

Los ciudadanos interesados en tramitar duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía podrán hacer el pago y solicitud de los mismos a través de la herramienta de PSE de la página web www.registraduria.gov.co. Así mismo, quienes soliciten la validación de la firma de un registro civil con fines de apostilla podrán enviar la petición al correo validacionsirf@registraduria.gov.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *