El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó hoy ante el Senado de la República la importancia de propiciar acciones reconstructivas y de reconciliación.

 

Archila resaltó el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque con el cumplimiento de los Acuerdos a través de la política de Paz con Legalidad y describió que las órdenes del mandatario tienen que ver con privilegiar la vida y aplicar rigurosamente todos los protocolos frente a la pandemia, y evitar que se retrasen las acciones para atender a las comunidades.

 

Recordó además que ante el mismo Congreso el ministro Carrasquilla explicó que la pandemia derivada del Covid 19, no afectará los recursos destinados al cumplimiento de los acuerdos en el territorio nacional.

 

En su intervención ante el Congreso de la República, el Consejero Archila se refirió a todas las acciones y logros que el gobierno ha realizado para el cumplimiento de los compromisos adquiridos y mencionó que, de las 507 obligaciones consagradas en el Plan Marco de Implementación, 467 corresponden al Gobierno, pero hay otras entidades que deben avanzar en ese cometido, como la JEP, la Comisión de la Verdad, los entes de control, y –desde luego – las Farc.

 

El Consejero recordó que el plazo para que las farc entreguen todos los bienes se vence el 31 de julio pero aclaró que dadas las restricciones que se derivan de la actual coyuntura mundial, el gobierno está dispuesto a considerar la postergación de la fecha mencionada.

 

En síntesis, el valor líquido total de lo recibido hasta el momento corresponde a 3 mil 694 millones de pesos entre semovientes, dinero en efectivo y divisas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *