En tres meses o menos estaría listo el frigomatadero para comercializar a nivel Nacional las carnes Araucanas, un logro que ha sido propósito del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza y su equipo de trabajo. El proceso se está realizando con el apoyo y supervisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con quien sostuvieron una reunión con su delegado el pasado viernes.

 

 

 

Jorge Humberto Giraldo Caballero, funcionario del  Invima, señaló que realizó una evaluación a la planta de sacrificio para poder surtir de productos cárnicos a mercados nacionales, en dicha inspección se plasmaron algunas recomendaciones, como el tratamiento del agua potable, la dotación de algunos equipos que hacen parte de la línea de sacrificio, desposte y desprese, “hemos visto el gran esfuerzo que ha hecho la planta, como la puesta en funcionamiento de los cuartos fríos, con muy buenas capacidades” expresó.

 

 

 

 

Por su parte el secretario de desarrollo económico sostenible, Cristian Anave, sostuvo que en menos de tres meses ya estarían listos los últimos requerimientos por parte del ente vigilante de alimentos, para que el Frigomatadero de Arauca pueda distribuir carnes a las principales ciudades de país.

 

 

 

 

 

El alcalde manifestó su satisfacción de poder cumplir a corto plazo con una de sus propuestas del Plan de Gobierno, la de poder vender carne araucana a los principales mercados de Colombia, y además garantizando su inocuidad por parte del Invima.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *