El Ministerio de Comercio reportó que  los sectores de la salud, impuestos y educación han sido los más beneficiados con la campaña de simplificación de trámites, puesta en marcha desde hace varias semanas en el país.

 

 

Según el ministro José Manuel Restrepo, en octubre pasado se redijeron más de cien trámites en 18 municipios del país. “Los colombianos tienen derechos y deberes que involucran a las entidades del Estado. Acceder a esos derechos, que muchas veces son servicios, o cumplir con las obligaciones no tiene que ser un viacrucis”, señaló.

Según el funcionario, con la campaña ‘Estado simple Colombia ágil’ “utilizamos la tecnología, la creatividad y las posibilidades administrativas para que los ciudadanos requieran menos tiempo, menos traslados, menos papeleo, menos filas y menos recursos en sus interacciones con el Gobierno”.

 

 

La alcaldía con más intervenciones fue la de Repelón (Atlántico), con diez acciones que simplificaron gestiones relacionadas con el Sisbén, certificados de estratificación y residencia, paz y salvos, impuesto de industria y comercio, permisos de espectáculos y registro de perros peligrosos.

 

 

Otras alcaldías que participaron fueron las de Riohacha, Dibulla, Uribia, Maicao y La Jagua del Pilar (Guajira), Zipaquirá y Mosquera (Cundinamarca); Bugalagrande y Cali (Valle), Cajamarca (Tolima), Cumaribo (Vichada), Matanza (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Marinilla (Antioquia).

 

 

En Bogotá, la Alcaldía -a través de la Secretaría Distrital del Medio Ambiente- simplificó el acceso a los puntos de atención para trece trámites de permisos ambientales. Esto lo hizo mediante una aplicación de teléfono móvil.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *