La acción criminal de la insurgencia reapareció el pasado fin de semana con hechos que tuvieron como escenario los municipios de Tame y Saravena donde se presentaron por lo menos tres víctimas mortales que elevan de manera considerable el número de fallecidos a causa de la violencia armada.

La guerrilla del ELN  asesinó al soldado profesional Ferney Roberto Nassar Célis del Ejército nacional, quien se hallaba en estado de Indefensión; este militar, oriundo de Bogotá, llevaba 19 años dentro de la institución castrense y se encontraba tramitando la documentación para hacer efectivo el retiro asistido tras cumplir el tiempo de servicios dentro de la vida castrense.

 

 

 

De otro lado, en la vía de Saravena a Fortul se registró un cruento episodio donde perdieron la vida dos criminales en la reacción de la Fuerza Pública que se vio atacada por sediciosos del ELN en desarrollo de un retén oficial.

 

 

Uno de los delincuentes falleció en el intercambio de disparos y otro que había resultado herido falleció en el Hospital del Sarare. Oficialmente no se han dado a conocer las identidades de los sediciosos dados de baja y de otro que fue capturado.

 

 

Related Post