En el marco de la Junta de Protección Animal del municipio de Arauca, realizada el miércoles 1 de agosto, dirigida por Rosa Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se articularon acciones con las entidades e instituciones pertenecientes al mismo, en aras de que cada componente inmerso en los proyectos que serán ejecutados en el marco de la Ley 1774 de 2016, sean enfocados al bienestar de los animales.

En este orden de ideas, y de acuerdo a lo indicado por Cisneros, la administración departamental brindará la esterilización de 100 caninos y 30 gatos en condición de calle y/o abandono. Por su parte, el gobierno municipal entregará 10 comedores públicos y llevará a cabo el proceso de apadrinamiento para los interesados que deseen aportar alimentos para perros y gatos, y lograr que día a día los stands de comida estén en funcionamiento.

Es así, como las personas y organizaciones de protección animal que concreten ser padrinos de los comedores, pueden acercarse en horario de oficina, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente – Piso 7 – CAM.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *