Con la presencia de la coordinadora del programa sectorial para el desarrollo en Colombia Karina Frainer, y la presidenta de la liga de atletismo Lucy Tarazona, se dio inicio al taller “Deporte con principios” un proyecto encargado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania e implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

 

El taller que se realizará hasta el sábado 30 de marzo, participan 30 entrenadores de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Saravena, Tame y Puerto Rondón.

 

“Escoger Arauca es una tarea que llevamos con mucha seriedad por la etapa que están viviendo las regiones de frontera, es un momento de muchos desafíos, retos sociales y económicos, por lo tanto, este trabajo lo vamos a implementar en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, tres departamentos que están en la búsqueda de inclusión social y nosotros queremos hacer parte de ese proceso”, afirma Karina Frainer.

 

 

La capacitación tendrá tres talleres a lo largo del 2019 y recibirán acompañamiento en sus municipios con la población donde pondrán en práctica los conocimientos y metodología adquirida por parte de “Deporte Con Principios”. Esta iniciativa del BMZ, a través de La Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) recibe el acompañamiento de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y es apoyada por la Gobernación de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *