Con una asistencia del 97,3 % transcurrió con normalidad la jornada de aplicación de la prueba Saber programada por el Icfes para el domingo 12 de agosto, del total de citados, solo el 2,8 % en el país no asistió a la prueba.

Al inicio de la jornada, el Icfes anunció el aplazamiento de la prueba para dos regiones del país. Los casos se presentaron en Mocoa, donde se declaró máxima alerta de inundación. Allí 1.117 estudiantes quedan a la espera del anuncio de reprogramación de fecha por parte del Icfes, luego de una nueva decisión que tomen las autoridades locales y los organismos de control.

En Tarapacá, Amazonas las condiciones climáticas que desde hace días azotan la zona, impidieron que el material de aplicación llegara a tiempo, sin embargo, ayer el personal pudo entrar a la región y la aplicación fue reprogramada para hoy lunes 13 de agosto para los 36 estudiantes inscritos.

Entre los casos especiales, se han registrado hasta ahora, cuatro casos de anulación, todos por uso del celular en las ciudades de Armenia, Chía, Bogotá y Medellín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *